BIENVENIDOS Es el lugar donde encontrarás todos los  insumos  de excelente calidad  para  hacer tus jabones  artesanales decorativos o ...

viernes, 5 de noviembre de 2010

TIPS AL MOMENTO DE ELABORAR JABÓN

  • Si no tienes ningún conocimiento sobre como elaborar un jabón decorativo estos tips serán de suma impotancia. Hay 2 formas de elaborar jabón. La primera es que tu elabores la base jabonosa por un proceso de saponificación que además de tardado puede resultar peligroso si no llevas a cabo el proceso en un lugar adecuado, con las precauciones requeridas y con conocimiento verdadero de lo que haces. La segunda es comprar la base de jabón en JABONES CAMI*, esta base ya está terminada y lista para usarse, tan sólo requieres derretir en horno de microondas, agregar colorante, esencia y vertir en el molde deseado.

  • No sobrecalientes el jabón, puede quemarse o perder transparencia!!. Una vez que introduces el recipiente con jabón al microondas no olvides ponerlo por laspos cortos de tiempo y nunca lo dejes de vigilar. No importa que queden trocitos de jabón sin derretir, pues la temperatura del resto del jabón y un movimiento que le des tu con algún utensilio ayudarán a que se integre facilmente. No olvides que es jabón y no revuelvas de más para que no saque mucha burbuja.

  • ¿Cómo hacer para que los aditivos solidos como la herbolaria no bajen al fondo del recipiente?. En primer lugar no debes vertir demasiado caliente el jabón al molde. Cuando tengas el jabón ya derretido en el recipiente, agrega los aditivos solidos y espera a que enfrie un poco. Espera entonces hasta que haya alcanzado el punto de gel para vertir en el molde.

  • ¿Para que sirve el acohol en el proceso de elaborar jabón decorativo a partir de la base moldeable?. El alcohol es un elemento indispensable, se usa en un atomizador. Una vez que derrites el jabón y lo viertes al molde el alcohol es rociado encima del jabón para eliminar burbujas de aire y que la superficie del jabón al desmoldar quede con aspecto liso.

  • ¿Cómo le hacen para meter figuritas dentro del jabón?, Es muy sencillo, de preferencia las figuras que van encapsuladas deber ser de jabón, hay moldes con figuras pequeñas que se prestan para hacer los encapsulados, o también en JABONES CAMI* encontrarás plantillas mini que son ideales para hacer esas figuras de jabón delgadas y pequeñas que van dentro de tu jabón. Primero tienes que hacer la figura que encapsularás para tenerla lista al momento de terminar tu jabón.

  • ¿Cómo puedo hacer para obtener un tono fuerte en un jabón opaco o blanco?, Es prácticamente imposible lograr un tono fuerte como un café o negro en un jabón opaco o blanco. Si seguimos el principio de los colores, cualquier color combinado con blanco nos dará como resultado un tono pastel. Y no hay que olvidar que los jabones opacos tienen un colorante blanco grado cosmético que da ese efecto. Pero si recomiendo agregar mucho colorante para obtener lo más cercano a un tono fuerte.

  • En las paletas de hielo de jabon, ¿Cómo le hago para ponerle el palito de madera?, Es importante que el jabón esté ya terminado y el palito de madera no tenga punta redondeada ( hay que hacer un corte para que quede un tipo triángulo en la puntita y pueda entrar fácilmente). O pueden ser muy útiles los palitos de bambú.

  • ¿Que cantidad de aroma para jabón necesitamos poner?, Se recomienda utilizar 20 gotitas de aroma por cada 100 g de jabón.
  • ¿Puedo hacer que mi base de jabón transparente tenga mayor transparencia?, Trabaje a temperaturas bajas el jabón, ya que si se sobrecalienta o ésta pierde agua por el calor resultará en una pérdida de transparencia, puede agregar un poco de agua azucarada ( muy poca).

  • ¿Que cantidad de colorante se agrega a los jabones?, La cantidad es relativa considerando el gusto de cada persona, los Colorantes CAMI* son colorantes concentrados y bastarán 4 gotitas para dar un buen color a un jabón, podemos añadir más o menos dependiendo el tono que queramos alcanzar.

  • ¿Pórque si encapsulo una figura roja o de tono fuerte en un jabón transparente, pareciera como que todo el jabón se va a colorar del tono fuerte?, Cuando ponemos figuras de tonos fuertes encapsuladas en un jabón sin color o con color más tenúe es normal que el débil empieze a absorber el tono del color fuerte. Es recomendable no usar demasiado colorante, para que no suceda esto.